Tags

Wednesday, 27 April 2016

UNIT 5: GRAMMAR

HERE ARE SOME VIDEO EXPLANATIONS FOR UNIT 5 GRAMMAR:

PAST PERFECT:



RELATIVE PRONOUNS




MODALS OF DEDUCTION



DESCRIBING PICTURES

Here are some useful tips to practise the first part of your speaking test:

TWO VIDEOS:

The first one is a bit difficult for you, but I recommend you to watch it, it has some useful vocabulary:



The second one is better, but it has not sound :( I think you can handle it with the annotations.



EXERCISES:

 At last, but not least, some exercises so you can practise a little more:

 CLICK HERE FOR THE EXERCISES

 


Monday, 25 April 2016

Akinator: the web genius! Try it to practise simple present

Have you ever tried Akinator?
He can guess any character you're thinking... He (almost) always finds it!

Give it a try!

Think about a real or fictional character and he will try to guess who it is.

CLICK HERE TO PLAY AKINATOR, THE WEB GENIUS

Unit 5 Exam - I go by car, How do you go?

Hello!
here is your exam of the fifth Unit.

you can download it clicking here:

5th Unit Exam WORD
5th Unit Exam PDF

Unit 5 Exam - I am wearing, He/she is wearing

Hello!
here is your exam of the fifth Unit.

you can download it clicking here:

5th Unit Exam WORD
5th Unit Exam PDF

For the listening activity you have to click on this video. You only have 3 trials!!!

5th Unit Exam - animals- rooms- have got

Hello!
here is your exam of the fifth Unit.

you can download it clicking here:

5th Unit Exam WORD
5th Unit Exam PDF

For the listening activity you have to click on this video. You only have 3 trials!!!



Wednesday, 20 April 2016

WRITING EXAM! HOW TO WRITE A STORY


Importante: Toda esta información está extraída del blog elblogdelingles.blogspot.com.es
(Os aconsejo que os perdáis un poco por este blog de vez en cuando...)

 

STORY (HISTORIA) 

Ejemplo de una historia con buena puntuación

 

Ejemplo de historia con mala puntuación

 Consejos para redactar una buena historia (story)

1. Siempre que redactes una historia sigue este orden: principio, desarrollo, climax y conclusión.

En todas las historias se resuelve un problema; es como si estuvieras dibujando una montaña a la que vas subiendo, llegas a la cima y luego bajas.
Empiezas diciendo cuál es el problema, lo desarrollas creando cierta sensación de intreiga (climax) y finalmente resuelves con un final, generalmente, feliz.

2. Aprende el vocabulario y estructuras específicas de las historias.

Practica el vocabulario de la unidad 5 e intenta pensar una historia relacionada con el mismo.
Igualmente, piensa en historias que utilicen el Presente Simple y el P. Continuo.
Para contar historias lo ideal es Pasado Simple pero se puede utilizar en presente, siempre que sepamos introducirlo. Por ejemplo, podemos hablar de un sueño.
I had a dream where....I am a ....., I live in..., people looks at me

También es posible que os pida una descripción de alguien o de vosotros mismos, en ese caso siempre vais a utilizar el presente simple.


3. Mira ejemplos de otras historias y descripciones que te puedan ayudar

Ejemplos de otras historias (escoge easy)
Ejemplos de descripciones


Y por último

GOOD LUCK!


WRITING EXAM! HOW TO WRITE A LETTER/ E-MAIL

Hello!
Os dejo unos consejos que vais a encontrar muy interesante y os va a venir genial para la redacción. La idea es que cuando lleguéis a un examen de este tipo sepáis cómo afrontar cualquier tipo de texto.

Importante: Toda esta información está extraída del blog elblogdelingles.blogspot.com.es
(Os aconsejo que os perdáis un poco por este blog de vez en cuando...)

En fin. Los dos principales tipos de texto que os podéis encontrar: STORY (HISTORIAS), LETTERS/E-MAILS (CARTAS O CORREOS ELECTRÓNICOS). 

LETTER/E-MAIL

Consejos específicos para redactar una carta informal (letter)

1. Siempre escribe contenido que conteste a las instrucciones del ejercicio

Ya sabes, al igual que hemos visto en Part 2, lo más importante es que contestes a las instrucciones.

El contenido irrelevante, es decir, que no tenga nada que ver con lo que se te está preguntando, será penalizado.

2. Aprende a el vocabulario y verbos que se suelen utilizar en las cartas informales

Para comunicar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.

Aquí tienes ejemplos del lenguaje que se utiliza en informal letters que debes aprender.
Aquí tienes párrafos para utilizar en informal letters que también debes aprender.

3. Aprende a organizar una carta con los conectores

Como puedes ver, en el primer ejemplo de carta, el examinador premia el buen uso de los conectores.  Así que debes aprender a utilizarlos correctamente.

Aquí tienes una lista de conectores. 
Si haces clic en cada uno de ellos, verás ejemplos con audio.

Y aquí ejercicios para practicar el uso de conectores.
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
- See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf

 Ejemplo de una carta con puntuación perfecta

Consejos específicos para redactar una carta informal (letter)
1. Siempre escribe contenido que conteste a las instrucciones del ejercicio
Ya sabes, al igual que hemos visto en Part 2, lo más importante es que contestes a las instrucciones.

El contenido irrelevante, es decir, que no tenga nada que ver con lo que se te está preguntando, será penalizado.

2. Aprende a el vocabulario y verbos que se suelen utilizar en las cartas informales
Para comunicar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.

Aquí tienes ejemplos del lenguaje que se utiliza en informal letters que debes aprender. Aquí tienes párrafos para utilizar en informal letters que también debes aprender.
3. Aprende a organizar una carta con los conectores
Como puedes ver, en el primer ejemplo de carta, el examinador premia el buen uso de los conectores.  Así que debes aprender a utilizarlos correctamente.

Aquí tienes una lista de conectores. 
Si haces clic en cada uno de ellos, verás ejemplos con audio.

Y aquí ejercicios para practicar el uso de conectores.
Ejercicio 1 Ejercicio 2 Ejercicio 3
- See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf


Consejos específicos para redactar una carta informal (letter)

1. Siempre escribe contenido que conteste a las instrucciones del ejercicio

Ya sabes, al igual que hemos visto en Part 2, lo más importante es que contestes a las instrucciones.

El contenido irrelevante, es decir, que no tenga nada que ver con lo que se te está preguntando, será penalizado.

2. Aprende a el vocabulario y verbos que se suelen utilizar en las cartas informales

Para comunicar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.

Aquí tienes ejemplos del lenguaje que se utiliza en informal letters que debes aprender.
Aquí tienes párrafos para utilizar en informal letters que también debes aprender.

3. Aprende a organizar una carta con los conectores

Como puedes ver, en el primer ejemplo de carta, el examinador premia el buen uso de los conectores.  Así que debes aprender a utilizarlos correctamente.

Aquí tienes una lista de conectores. 
Si haces clic en cada uno de ellos, verás ejemplos con audio.

Y aquí ejercicios para practicar el uso de conectores.
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
- See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf
Ejemplos de contestación de carta (letter)

Writing Part 3 Letter

Question 7
This is part of a letter you received from an English friend:

For my homework project I have to write about a special day that people celebrate in your country. Which special day should I write about? What information should I include? - See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf
Para comunicar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.
- See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf

Ejemplo de una carta con mala puntuación



 


Consejos específicos para redactar una carta informal (letter)


1. Siempre escribe contenido que conteste a las instrucciones del ejercicio.

El contenido irrelevante, es decir, que no tenga nada que ver con lo que se te está preguntado, se penaliza.

2. Aprende el vocabulario y verbos que se suelen utilizar en las cartas informales

Para utilizar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.

Aquí tienes ejemplos del lenguaje que se utiliza en informal letters que debes aprender.
Aquí tienes párrafos para utilizar en informal letters que también te van a ser de utilidad.

3. Aprende a organizar una carta con conectores

Como puedes ver en el primer ejemplo de la carta, el examinador premia el buen uso de conectores, utilizarlos correctamente te ayudará.

Aquí tienes una lista de conectores, si haces click en cada uno de ellos podrás ver ejemplos con audio.

Aquí tienes ejercicios para el uso de conectores

 4. Practica, practica y practica.

Aquí tienes ejercicios para practicar

Consejos específicos para redactar una carta informal (letter)

1. Siempre escribe contenido que conteste a las instrucciones del ejercicio

Ya sabes, al igual que hemos visto en Part 2, lo más importante es que contestes a las instrucciones.

El contenido irrelevante, es decir, que no tenga nada que ver con lo que se te está preguntando, será penalizado.

2. Aprende a el vocabulario y verbos que se suelen utilizar en las cartas informales

Para comunicar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.

Aquí tienes ejemplos del lenguaje que se utiliza en informal letters que debes aprender.
Aquí tienes párrafos para utilizar en informal letters que también debes aprender.

3. Aprende a organizar una carta con los conectores

Como puedes ver, en el primer ejemplo de carta, el examinador premia el buen uso de los conectores.  Así que debes aprender a utilizarlos correctamente.

Aquí tienes una lista de conectores. 
Si haces clic en cada uno de ellos, verás ejemplos con audio.

Y aquí ejercicios para practicar el uso de conectores.
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
- See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf

Consejos específicos para redactar una carta informal (letter)

1. Siempre escribe contenido que conteste a las instrucciones del ejercicio

Ya sabes, al igual que hemos visto en Part 2, lo más importante es que contestes a las instrucciones.

El contenido irrelevante, es decir, que no tenga nada que ver con lo que se te está preguntando, será penalizado.

2. Aprende a el vocabulario y verbos que se suelen utilizar en las cartas informales

Para comunicar correctamente ideas a través de una carta debes tener un mínimo de vocabulario y conocimiento de estructuras.

Aquí tienes ejemplos del lenguaje que se utiliza en informal letters que debes aprender.
Aquí tienes párrafos para utilizar en informal letters que también debes aprender.

3. Aprende a organizar una carta con los conectores

Como puedes ver, en el primer ejemplo de carta, el examinador premia el buen uso de los conectores.  Así que debes aprender a utilizarlos correctamente.

Aquí tienes una lista de conectores. 
Si haces clic en cada uno de ellos, verás ejemplos con audio.

Y aquí ejercicios para practicar el uso de conectores.
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
- See more at: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2015/04/como-aprobar-el-writing-del-pet-b1.html#sthash.WmWiNX9S.dpuf

Monday, 18 April 2016

KAHOOT FOR UNIT 5: TO BE AND CLOTHES


Here is another Kahoot to practise the personal the verb to be with the wearing form, and also clothes vocabulary.
Remember that personal pronouns are very very important, and you have to know all of them!!

CLICK HERE TO PLAY THE KAHOOT

KAHOOT FOR UNIT 5: HAVE GOT OR HAS GOT? PERSONAL PRONOUNS

Here is another Kahoot to practise the personal pronouns, have got, and to be.
Remember that personal pronouns are very very important, and you have to know all of them!!

CLICK HERE TO PLAY THE KAHOOT

Tuesday, 12 April 2016

A GAME TO PRACTISE MOVERS VOCABULARY

Here is a great game to practise mover's vocabulary
It's a funny way to learn

CLICK HERE TO PLAY MONKEY PUZZLE

And fot Marina and any iPad/iPhone user

YOU CAN DOWNLOAD THE APP FOR IPAD OR IPHONE HERE

WORD LIST FOR CAMBRIDGE MOVERS!

Here is a complete book with vocabulary and pictures so you can practise for the exam!
Download it and I will test your knowledge in our next movers lesson with a kahoot!

DOWNLOAD THE VOCABULARY BOOK


Monday, 11 April 2016

Tuesday, 5 April 2016

Monday, 4 April 2016

CHALLENGE OF THE MONTH - April - English in Spain

Hello everybody! Here is our new challenge of the month!

*En este caso, os escribo directamente en español, porque el proceso puede ser algo complicado y tiene que quedar bien claro.

(mal o bien, el inglés se encuentra en cualquier parte)

Todos nos hemos fijado en que, de vez en cuando, encontramos carteles publicitarios, revistas, anuncios, etc.que están en inglés y contienen alguna que otra palabra que no entendemos, a veces lo encontramos incluso en nuestras prendas de vestir o juguetes.
En el reto de este mes os propongo estar muy atentos a todas esas palabras en inglés que se han colado en nuestra casa, nuestro pueblo o, si salís fuera, en otras ciudades más grandes.
Para hacerlo más divertido y que además todos podamos estar prevenidos de dónde se encuentran estas palabras vamos a crear un mapa entre todos en el que agregaremos las cosas que vamos encontrando.

Pero ¿qué tenemos que hacer?

1st step (primer paso) - Necesitamos un móvil y un adulto

Necesitamos un teléfono móvil o tablet que nos permita localizar en el mapa todas esas cosas que encontramos en inglés.
*Es muy importante que accedamos desde el teléfono de un adulto responsable, nuestros padres preferiblemente.

2nd step (segundo paso) - Descargamos MY MAPS

 Tenemos que descargar la aplicación MY MAPS


 No es imprescindible descargar esta aplicación, pero agilizará mucho el proceso


PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR MY MAPS











3rd step (tercer paso) - Agregamos un punto en el mapa

Cuando hayamos encontrado cualquier cosa en inglés, accedemos al mapa compartido pinchando en este enlace:
  
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL MAPA 

 
 Por ejemplo, yo he encontrado esta revista en el quiosco, cuyo título está en inglés















Una vez estamos dentro del mapa, añadimos un nuevo punto pinchando en el icono indicado en la imagen:
















  



Además, lógicamente debemos indicar qué es lo que hemos encontrado y quién somos para que después los demás podamos encontrarlo en el mapa.
Para ello, debemos indicar los siguientes datos: las palabras en inglés que hemos encontrado, el tipo de objeto que hemos encontrado, nuestro nombre y curso y, por último, la traducción de las palabras en inglés al español.

 Tal y como podéis ver en la siguiente imagen:














Una vez introducidos los datos en el lugar que hemos localizado el objeto en cuestión, damos al tick y el mapa quedará actualizado con vuestro nuevo punto.

¿Difícil? ¡Seguro que cuando lo hagáis una vez os resulta supersencillo!

Good luck and let's look for English words!